lunes, 25 de julio de 2022

Días de cuentos en Cáparra

Esta quinta edición de Días de cuentos en Cáparra tiene un formato nuevo (tal como os avanzamos en las novedades para 2022): en vez de ir nosotros a los pueblos a contar a lo largo de la semana, en esta ocasión será el público de los 15 municipios el que irá a pasar la mañana a Granadilla para asistir a los espectáculos de cuentos. La organización es compleja pero contamos con la ayuda de los quince ayuntamientos, la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla y, por supuesto, CEDER Cáparra y las instituciones que están detrás. Un lujo.

Escucharemos contar a Nono GraneroAurora Maroto y Pablo Albo (tienes más información de su trayectoria y lo que contarán en el enlace de cada nombre). 

Os contamos cómo está previsto que se desarrolle la actividad.

Del día 9 al 12 de agosto, ambos inclusive, los asistentes estarán a las 11 de la mañana a las puertas de Granadilla, allí haremos tres grupos que irán recorriendo la Villa de Granadilla y haciendo paradas en los tres espacios que hemos preparado para escuchar cuentos. Tras media hora en uno de los lugares escuchando a un cuentista, nos desplazaremos a otro donde escucharemos otra media hora de cuentos a otro cuentista, y después iremos a un tercer lugar donde otro cuentista durante nos contará otra media hora de cuentos. Finalmente, a eso de las 13,00, nos reuniremos todos en la plaza del pueblo para escuchar un último cuento y de ahí cada uno volverá para su casa.

En cada municipio se está organizando la excursión: preguntad en vuestro ayuntamiento. La previsión es que el martes 9 vengan grupos de La Pesga, Guijo de Granadilla, Oliva de Plasencia y La Granja; el miércoles 10 vengan grupos de Ahigal, Cabezabellosa, Mohedas de Granadilla y Santa Cruz de Paniagua; el jueves 11 vengan grupos de Zarza de Granadilla, Marchagaz, Santibáñez el Bajo y Villar de Plasencia; y el viernes 12 vengan grupos de Jarilla, Palomero y Cerezo. Aunque hemos organizado la asistencia de municipios en lo largo de los distintos días de la semana, el acceso es libre y quien quiera asistir puede hacerlo. Basta con estar cualquiera de esos cuatro días a las 11 de la mañana en Granadilla para comenzar el recorrido con cualquiera de los tres grupos. Si vais a venir no olvidéis traer gorra y agua.

Ah, el hermoso cartel de esta edición lo ha hecho, una vez más, Juan Bruno.

Recordad que en esos mismos días podéis disfrutar de un Maratón de cuentos y de espectáculos de cuentos para público adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario