viernes, 8 de julio de 2022

Nono Granero


NONO GRANERO nació en Úbeda (Jaén) en 1968. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, pronto orientó esos estudios para trazar vínculos entre la narrativa y la plástica, desarrollando su actividad alrededor del cuento. 
Hoy es narrador oral, escritor e ilustrador.
Desde que hace más de 20 años subió a un escenario a contar un cuento, de la mano de la asociación Malión, ha pasado por innumerables colegios, bibliotecas, librerías, museos o teatros y también por festivales de narración como el "Etnosur" de Alcalá la Real, el "De cuento en cuento" de Algeciras, "La noche de los cuentos" de La Laguna, el "Alcalá Cuenta" de Alcalá de Henares, el "Ahoz Aho" en el país Vasco, el "En Úbeda se cuenta...", el "Atlántica" de Galicia, o “Los cuentos en el Andévalo” de Huelva.
En el campo editorial, ha publicado más de veinte libros en España, Francia, Brasil, Canadá y Dinamarca. Algunos de ellos han sido incluidos en listas especializadas como la de The White Ravens, de Múnich, la de la Fundación Cuatro Gatos de Miami, o la de la Public Library de Nueva York.

Estos son los espectáculos que trae:

Para público familiar, en las mañanas del 9 al 12 de agosto, en Granadilla.


BLANCO SOBRE BLANCO
No siempre las historias se guardaron en los libros, escritas en negro sobre blanco. Hubo un tiempo en el que Nono, para poder contarlas, tuvo que aprender a escribirlas en el aire, a base de palabras y tintas invisibles. Y en blanco sobre blanco recreó cuentos tradicionales, retahílas con dibujos e historias inventadas. Así puede compartirlas hoy… 
Cuentos populares o de autor se dan así la mano en una sesión de narración oral en la que se combina la palabra con el gesto, con la música, e incluso con el trazo. 


::o::

Para público adulto, a las 23,00 del martes 9 de agostoen el Salón de la Casa de Cultura de Ahigal.


CONTAR CON LOS AMIGOS
¿Dónde se encuentran las historias más interesantes, los personajes más curiosos, los hechos más increíbles? A veces, para conocer relatos sorprendentes no hay más que contar con los amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario