lunes, 29 de julio de 2019

Pepe Maestro


Mi padre se levantaba muy temprano para trabajar y casi nunca lo veía por las mañanas. Un día interrumpió su trabajo para llevarme al colegio. A la alegría del niño de poder disfrutar de su compañía durante el trayecto, se unió la sorpresa de pasar de largo el colegio. Me llevó a la playa, y allí, varada en la arena, yacía una ballena de más de veinte metros. Me acerqué impresionado para tocarla y mi mano se hundió en aquel cuerpo inmenso quedándose impregnada de su olor, del sonido del mar, de aquella imagen.
Contar, para mí, es semejante a la alegría de alguien que se ofrece para acompañarte en un camino que pasa de largo nuestra rutina y te adentra en lo desconocido. Al final siempre hay un tesoro esperándote, que te devuelve luego a tu cotidianidad con las manos impregnadas, los ojos y los oídos.
Empecé contando historias de miedo en un bosque de una granja escuela, junto a una hoguera. Hoy en día cuento en bares, teatros, colegios, bibliotecas, zoos, plazas, conventos... lugares que se asemejan a bosques y ballenas, y que supongo permanecerán mientras sigamos echando leña, impregnando la escucha, faltando de vez en cuando al colegio, y por supuesto, mirando al océano a ver que nos entrega.


Espectáculo para público infantil y familiar: "Cuentos suspensivos"

Cuentos para soñar,
misterios que resolver,
instantes espeluznantes
¡Ay el alma en vilo de los infantes!
(también de sus acompañantes).
Cuentos de ahora y de antes.
Este espectáculo podrás escucharlo en: Palomero (miércoles 7 – mañana), Mohedas (miércoles 7 – tarde), La Granja (jueves 8 – mañana), Guijo de Granadilla (jueves 8 – tarde) y Oliva de Plasencia (viernes 9 – mañana).


Espectáculo para público adulto: "Autobiografías"

"Autobiografías" narra diversos episodios de la vida del narrador que sirven de entrada a un mosaico de historias procedentes de diversos ámbitos. Son historias cotidianas, humorísticas, aunque a veces también se convierten en lejanas y misteriosas, y que suponen, en su conjunto, una reivindicación de la palabra y la escucha.
Podrás disfrutar de este espectáculo el martes 6 a las 23,00 en el Salón de la Casa de Cultura de Ahigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario