lunes, 29 de julio de 2019

Estrella Ortiz


Maestra, escritora, teatrera y narradora oral, comenzó su trayectoria cuentista en 1983 colaborando con la Biblioteca Pública de Guadalajara. Desde entonces viaja con sus poemas y cuentos por escuelas, bibliotecas y centros culturales de toda España. También se ha dejado oír en Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Polonia, Italia, Francia y Sudáfrica.
Sobre el arte y el oficio de la narración de cuentos, y de cómo esta práctica puede ayudar en la animación a la lectura, escribe libros y artículos e imparte conferencias y cursos de formación para heterogéneos colectivos profesionales en diferentes ámbitos y lugares.
Cuando narra para público familiar es conocida como Rotundifolia, personaje que con quien comparte maleta y cuentos desde sus inicios como cuentista.

Foto: Carolina Marchante

Espectáculo para público infantil y familiar: "Rotundifolia y sus cuentos a mano"

Con las manos se pueden hacer toda clase de cosas, se puede aplaudir, abrazar, hacer cosquillas, saludar, señalar, echar a suertes, contar… ¡y contar cuentos! Con las manos, además, se pueden inventar artilugios y hacer una orquesta llena de poesía.
Podrás escuchar este espectáculo en Ahigal (lunes 5 – tarde), Cabezabellosa (martes 6 – mañana), Sta. Cruz de Paniagua (martes 6 – tarde), Marchagaz (miércoles 7 – mañana) y Villar de Plasencia (jueves 8 – mañana).

Foto: Rubén Madrid

Espectáculo para público adulto: "Ahora que vamos despacio ¡vamos a contar mentiras!"

Érase una vez historias mentirosas de todos los tamaños y de todas las partes del mundo. Ahora que vamos despacio… déjate engañar. Saldrás ganando, seguro.
Podrás escuchar este espectáculo el miércoles 7 a las 23,00 en el Salón de la Casa de Cultura de Ahigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario