jueves, 22 de julio de 2021

Carles García Domingo

Carles García Domingo (Valencia) Carles vive desde hace 30 años en Logroño. Es economista, gestor cultural y narrador oral. Es el único narrador oral profesional del que tenemos constancia que desciende de narradores en octava generación en España. Uno de los pioneros de los nuevos cuentistas profesionales, fundador del Colectivo Fábula (1982), alma mater de la programación de Los cuentos de La Luna (desde 1994).
Miembro fundador de AEDA, la Asociación de Profesionales de la narración oral en España. También ha sido socio fundador de la editorial Tándem.
Es también fundador de la empresa de gestión cultural Zarándula, con la que realiza múltiples proyectos artísticos y culturales.
Más información sobre Carles.

foto: Rafa Lafuente

Espectáculo: Vamos a contar mentiras, tralará
Público: familiar
Pases en: La Granja, Villar de Plasencia, Santibáñez el Bajo, Cerezo y La Pesga (más detalles en el programa)

Siempre nos dicen que hay que decir la verdad, pero en los cuentos aprendemos que hay muchas verdades y muchas mentiras, y muchas veces se confunden. En esta sesión los cuentos tradicionales nos mostrarán que hay mentiras necesarias y verdades que son mentiras. Como decía mi abuela Pascuala al terminar de contar “Ya voy terminando porque más mentiras no puedo seguir contando”.


Espectáculo: Santa Quiteria, protégenos de la rabia
Día y hora: Jueves 12 de agosto a las 23,00. 
Lugar: Pabellón Multiusos del Mercado
Público: adulto

Mi tía abuela Quiteria contaba cuentos con doble sentido y mucho humor, donde las mujeres demostraban que eran tan capaces como los hombres, y que contra la rabia lo mejor es la inteligencia y el humor. Una sesión para reírnos del poder establecido y de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario