sábado, 29 de julio de 2023

Sandra Araguás

Os presentamos a los cuentistas de esta edición de Días de cuentos en Cáparra y Días de cuentos en Ahigal. Comenzamos con la querida Sandra Araguás, que llega desde Huesca para contar a público familiar y también a público adulto.

Sandra Araguás es cuentista y vive rodeada de cuentos, escuchados a abuelas y abuelos de la provincia de Huesca, contados en sus sesiones de cuentos o vestidos de papel en sus publicaciones. Mujer de palabra, le encanta contar en plazas y pueblos pequeños donde puede ver como los cuentos se instalan en los ojos y la respiración de aquellos que se acercan a disfrutar de sus historias.


Las funciones de cuentos que trae serán:


Para El Anillo, mañanas del 7 al 10 de agosto.

EL CAMINO DE LOS CUENTOS

Son muchos los cuentos que he oído a lo largo de todos estos años de bocas de abuelas y abuelos. Cuentos de ayer que siguen su camino hasta las nuevas orejas de hoy. Personajes que no se contentan con lo que tienen, que buscan aventuras y nuevos futuros, caminos que se abren para grandes historias.
No te querrás quedar al principio del camino, ¿verdad? Coge tu hatillo, ata tus zapatos y vayámonos a explorar mundos ilimitados.
Caminaremos juntos, viviremos aventuras, y ojalá después esas historias nos acompañen hasta casa para seguir sonando en nuestras orejas.
Cuentos de Tradición oral de ayer y hoy
“El camino de los cuentos” es una sesión familiar creada para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños hasta las más mayores. 



Para público adulto en la noche del 8 de agosto en Ahigal:

TEJIDO CON PALABRAS

Cada cuento se teje igual que si se tratase de un jersey. Las agujas enlazan las hebras de lana, las suben, las bajan, las giran y anudan igual que las palabras se mueven y colocan en el lugar exacto para encontrar para cada una de ellas ese preciso instante que hace que te atrapen, que te abriguen.
"Tejido con palabras"  es una sesión para público adulto en la que Sandra Araguás tejerá meticulosamente, palabra a palabra, un cuento para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario