jueves, 22 de julio de 2021

Ana Griott

Ana Griott (León, 1965). Ana Cristina Herreros es filóloga y especialista en literatura tradicional, escritoria, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Como editora, comenzó a trabajar en Ediciones Siruela en el año 1989, donde también dirigió una colección: la Biblioteca de Cuentos Populares y publicó siete de sus libros. Como narradora, es conocida con el nombre de Ana Griott, y narra sus cuentos en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España e Iberoamérica desde 1992. En 2014 fundó la editorial Libros de las Malas Compañías, donde sigue ejerciendo su labor como editora y publicando sus libros.
Es socia fundadora de AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España.
Más información sobre Ana


Espectáculo: Del desierto a la selva: un viaje por África en sus cuentos
Público: familiar
Pases en: Marchagaz, Guijo de Granadilla, Zarza de Granadilla, Santa Cruz de Paniagua y Ahigal (más detalles en el programa)

Cuentos que llegan de Senegal, del Sáhara, de Mozambique. Llenos de dragones, de erizos, de conejos y de otros animales que viven en África. Llegan del lugar en donde crecieron los primeros hombres y mujeres, y son tan antiguos que están llenos de seres verdaderos. Vente a escucharlos y podrás viajar al pantano, al desierto, a la selva... porque los cuentos son ventanas por las que mirar lugares lejanos, remotos, para descubrir que no son tan diferentes de los lugares donde nosotros habitamos.


Espectáculo:
Narradoras de la noche
Día y hora: Martes 10 de agosto a las 23,00.
Lugar: Pabellón Multiusos del Mercado
Público: adulto

Cae la noche y se iluminan las luciérnagas, se enciende el fuego comunitario con las astillas que vienen de la lumbre familiar y la gente se congrega alrededor. Comienzan a crepitar las llamas y suena una voz que pide ser escuchada. Es una mujer. Las mujeres son las dueñas de la noche, del fuego donde lo crudo se transforma en cocido y donde la palabra se transmuta en relato. La noche es el momento del cuidado, de lo materno, de la muerte que, como una madre, a todos nos trata igual, del encuentro con lo ancestral, de los sueños, que hablan el mismo lenguaje simbólico que los cuentos. Suenan y resuenan los cuentos en la noche africana. Ven a escuchar a las narradoras de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario