lunes, 13 de julio de 2020

Carmen y Manuel, de Légolas Colectivo Escénico

LÉGOLAS Colectivo Escénico son Carmen y Manuel. Dos cuentistas y mentirosos que han encontrado en el cuento y la narración oral una forma de expresarse en la escena. Légolas empieza a andar en 1991 en Alcalá de Henares y desde entonces no han parado de contar historias.
Cuentan con imágenes, con la palabra seca, con las manos, con libros, con guantes, con álbumes, con objetos… cuentan contigo.
Buscan en todo momento la escucha cómplice, la mirada atenta, la participación ilusionada. Y para ello se regalan en cada historia como si fuera la primera vez que la cuentan.


Espectáculo: De boca a oreja
Día y hora: martes 4 de agosto a las 23,00
Lugar: Pabellón Multiusos del Mercado
Público: adulto


Los cuentos y las palabras viajan de boca a oreja. Una boca cuenta cuentos, una boca dice palabras y un montón de orejas escuchan las historias y dejan que habiten los cuentos.
Como nos los contaron así te los vamos a contar. Historias de tradición oral, populares, ácidas, irónicas, dulces. Historias de autor. Historias que nos sucedieron. Historias que te podrían suceder a ti.
Al terminar tal vez los cuentos que ahora te habiten en las orejas tendrán ganas de salir por tu boca y la oralidad vuelva a empezar. Como te lo contamos lo puedes contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario