viernes, 20 de julio de 2018

Alicia Bululú


Comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía bi blio BLA de la que fue coordinadora. En enero de 2012 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Alicia Bululú recorriendo gran parte de la geografía peninsular e insular con sus cuentos y títeres.
En 2013 fue elegida Narradora Inaudita por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Guadalajara y ha participado como invitada en Festivales como Etnosur (Jaén), De Palabra (Cuenca) y Cuenteando (Palencia).
En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, así como colaborando con editoriales infantiles como Everest, Edelvives, Bruño, SM, Vicens Vives, Santillana, Tres Tigres Tristes, Canica Books, Nubeocho y Libre Albedrío. Su trabajo también ha estado muy vinculado con Librerías, Ferias del Libro y Bibliotecas con las que lleva colaborando desde 2005 hasta la fecha actual.
Licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social, encontró en los títeres y los cuentos la unión perfecta para transmitir y recordar todo aquello que vamos dejando en el olvido y que forma parte de nuestra historia.

Espectáculos de narración oral de cuentos:


El imaginario popular llenó las noches de fogata de seres espeluznantes que mantenían a las personas al calor de la palabra.
A través de la tradición oral recordaremos las historias más terribles, eso sí, de día por si acaso. 
Para público infanitl y familiar. Contará en Cabezabellosa, Marchagaz, La Pesga, Zarza de Granadilla y Ahigal. Consultar lugares, horas y fechas en la agenda (más adelante en este blog).


Antes, al anochecer, es un espectáculo para volver a esas noches en lo que importaba eran los cuentos y la palabra. Historias de principios de los tiempos traídas de cerca y de lejos, de los rincones más remotos de la tradición china, hondureña, irlandensa y por supuesto española… Cuentos para celebrar que la vida es un camino lleno de experiencias que contar. 
Para público adulto. Miércoles 8 de agosto a las 23,00 en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ahigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario